Ir al contenido principal

Cambios en Facebook apuestan a la interacción, y a Facebook Mentions

Imagen de Facebook

Facebook se viene con todo en cuanto a rescatar su esencia, y apuesta a la interacción entre las marcas y personalidades y los usuarios de la red para afianzar sus intereses comerciales y seguir siendo el puente entre las personas y los productos.

En este sentido hay dos apuestas puntuales que realiza la red social, una la menciona Manuel Moreno en su blog: Facebook “premiará” a las páginas corporativas que mejor responden a los usuarios con un identificativo especial que las hará únicas frente al resto. Esta condecoración se le entregará a las compañías que respondan al 90% de los mensajes y tengan una media de respuesta inferior a cinco minutos.

Este cambio que se suma a la posibilidad de responder de forma privada los mensajes públicos en las páginas de las marcas definitivamente impondrá una nueva tendencia entre los profesionales de la red. Y también atraerá a los que disfrutan de hacer del mundo de las redes sociales una competencia.

El otro cambio lo anunció Facebook este pasado 5 de agosto, y se basa en la posibilidad de conectar a las personas con personalidades y empresas en tiempo real a través de video en vivo con la App Facebook Mentions.

Esta aplicación tiene apenas un mes de nacida y se pretende por parte de la compañía de Silicon Valley que se vuelva en punta de lanza para la comunicación y construcción de comunidad de políticos, músicos, artistas y marcas. 

Facebook Mentions gira en torno a la idea de los clubs de fans y las actualizaciones, conversaciones y respuestas que puede hacer una personalidad para el deleite de sus seguidores.

Definitivamente para Facebook el negocio evoluciona, y seguro que a ustedes que me leen ya se les está ocurriendo nuevas formas para aprovechar estos cambios en su presencia digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La relativización de la verdad en la era digital, y la difuminación del concepto de ciudadanía

Cuadro de Édouard Debat-Ponsan - Nec mergitur o La Vérité sortant du puits (1898), reproduciendo el mito de Veritas. Para los antiguos romanos, Veritas ("verdad" en latín) era el nombre propio de la diosa, hija de Saturno (el dios del tiempo), y madre de Virtus (la "virtud"). En su explícita cosmología, nos dejaban claro que, la verdad está vinculada al tiempo, y que sólo ella puede engendrar algo virtuoso. Este concepto, el de virtuoso, es tan opaco hoy en día, que muy pocas personas podrían definirlo sin ir al diccionario, y es que algo virtuoso es aquello que tiene la capacidad de producir un determinado efecto positivo. Pero si aún nos queda duda en la relación que hacían sobre la importancia de la verdad, el mito de la diosa, recopilado por Asunción Calvo Ojeda, nos cuenta que: Un noble enmascarado, y un clérigo engañaban al pueblo, esto llegó oído de Veritas que no dudó en anunciarlo al pueblo. Al salir del pozo donde habitaba, el noble y el clérigo intentaron

La era digital y la soledad (I)

Foto: cottonbro studio "La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente". Carmen Martín Gaite (1925-2000) Novelista española Sirva este primer post para abordar un tema que, se presenta tan complejo como profundo, necesitará seguramente varias entregas, en la medida en que avanzamos en su análisis. Ya en este blog hemos hablado sobre el efecto de ilusión o espejismo que logra provocar en el ser humano (usuario) el uso de la tecnología de la información y la comunicación, y en algún momento hemos dibujado a lo largo de varios post los efectos y las consecuencias de la nueva convivencia con las redes sociales digitales      Pero hoy, y luego de tener la visita en Tenerife de Julio Gilbert Quero, presidente y fundador de la Asociación Iberoamericana de Bancos de Tiempo, también fundador y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Moneda Social, con sede en Barcelona. Y uno de los mayores expertos mundiales en Bancos

La Web 1.0: Donde todo esto empezó

  Capturas de portales en Geocities realizadas por Olia Lialina  y Dragan Espenschied’s en su Tumblr ‘One Terabyte of Kilobyte Age’. Hace millones de años estábamos frotando los ceros y los unos para hacer fuego, bueno, no era tan así y támpoco fue hace tanto tiempo. Realmente, estamos a meses de celebrar los 20 años de lo que conocimos como "el gran salto" o la revolución dentro de Internet.  Recuerdo aquellos días del año 2004, ya se escuchaba el ruido de una nueva Web, una mujer que trabaja en el sector del diseño para Internet en 1999, Darcy DiNucci había aparecido como una especie de profeta, a decirnos que otra Web venía en camino, muy pocos le tomamos la palabra en serio. ¿Otra Web?, si no teníamos tiempo para atender los requerimientos de la 1.0, ¿Cómo íbamos a saltar a otra versión?, 5 años después lo anunciaba  Tim O'Reilly, la Web 2.0 estaba ya aquí.  Recuerdo estar en la oficina de un gran medio de comunicación tradicional felices lanzando líneas de comando so