Ir al contenido principal

Cambios en Facebook apuestan a la interacción, y a Facebook Mentions

Imagen de Facebook

Facebook se viene con todo en cuanto a rescatar su esencia, y apuesta a la interacción entre las marcas y personalidades y los usuarios de la red para afianzar sus intereses comerciales y seguir siendo el puente entre las personas y los productos.

En este sentido hay dos apuestas puntuales que realiza la red social, una la menciona Manuel Moreno en su blog: Facebook “premiará” a las páginas corporativas que mejor responden a los usuarios con un identificativo especial que las hará únicas frente al resto. Esta condecoración se le entregará a las compañías que respondan al 90% de los mensajes y tengan una media de respuesta inferior a cinco minutos.

Este cambio que se suma a la posibilidad de responder de forma privada los mensajes públicos en las páginas de las marcas definitivamente impondrá una nueva tendencia entre los profesionales de la red. Y también atraerá a los que disfrutan de hacer del mundo de las redes sociales una competencia.

El otro cambio lo anunció Facebook este pasado 5 de agosto, y se basa en la posibilidad de conectar a las personas con personalidades y empresas en tiempo real a través de video en vivo con la App Facebook Mentions.

Esta aplicación tiene apenas un mes de nacida y se pretende por parte de la compañía de Silicon Valley que se vuelva en punta de lanza para la comunicación y construcción de comunidad de políticos, músicos, artistas y marcas. 

Facebook Mentions gira en torno a la idea de los clubs de fans y las actualizaciones, conversaciones y respuestas que puede hacer una personalidad para el deleite de sus seguidores.

Definitivamente para Facebook el negocio evoluciona, y seguro que a ustedes que me leen ya se les está ocurriendo nuevas formas para aprovechar estos cambios en su presencia digital.

Comentarios