Ir al contenido principal

Twitter se concentra en curar contenido de eventos para escapar de Snapchat



La gente de los trinos no ve con buen ojo el auge de Snapchat y ya se ha puesto a trabajar en un proyecto para cubrir los eventos en vivo a través de la red social. Aspiran tenerlo para este año listo.

Denominado Project Lightning tiene como objetivo hacer cobertura de los eventos en vivo con contenido curado por un grupo de editores de Twitter que se dedicarán a depurar las mejores imágenes, videos, y tuits sobre eventos en desarrollo.

La aplicación estará bajo el ambiente de la red social, y sólo habrá que darle a un botón para acceder a esta nueva área multimedia con la que Twitter busca sacarse de encima la sombra, nada benevola, de Snapchat.

La apuesta condensa más a la audiencia de Twitter alrededor de temas en específico, dándole relevancia a eventos puntuales que podrán ser locales, regionales ó mundiales.

En cuanto a como afectará al Marketing Digital,  habrá que observar cómo se preparan las empresas que tienen presencia en la red social para esto, porque no les bastará con intentar incrustar los contenidos sobre sus productos, además tendrán que pasar el filtro de los curadores de Twitter, que seguro tendrán la mano para bajar la barrera si la empresa invierte en la compra en Twitter para ese evento puntual.

Más información en Mashable y Buzzfeed

Comentarios