Ir al contenido principal

Un excelente encuentro sobre negociación con nuestros hijos y comunicación

 

La mesa preparada para conversar.

El pasado sábado 18 de junio pude disfrutar del primer taller con mi querida gente de Tenerife. Un espacio que estaba pensado para una hora, pero por lo interesante de los temas abordados se convirtieron en tres maravillosas horas de tertulia.

Esto fue posible gracias al Banco de Tiempo de Tenerife - Guaydil. Una iniciativa comunitaria que promueve el contacto y el acuerdo entre vecinos de la Isla. Pero lo más importante, ofrece la oportunidad de que la gente se conozca, se encuentre y confíe en los demás para resolver necesidades de la vida diaria, pagando los servicios de sus socios a través del tiempo (y hasta tienen una moneda virtual). ¿Quieres saber más sobre el  Banco de Tiempo de Tenerife - Guaydil?, visita este enlace.

En el salón, que les ha quedado realmente maravilloso a todos sus miembros, compartimos una agradable jornada, repleta de información y experiencias sobre comunicación, acuerdos y negociaciones en el núcleo familiar.

Casualmente, todas las asistentes fueron mujeres, y no es algo nuevo. La inteligencia emocional, la facilidad en el uso de las herramientas de comunicación y la constante búsqueda en adquirir conocimientos funcionales para la vida, suelen ser características frecuentes en la mujer del siglo XXI.

Las personas asistentes aportaron, desde su experiencia, valiosos comentarios e ideas. Y yo, desde este rincón, les ayudé a encajar ideas en torno a teoría sobre comunicación y negociación.

En post pasados de este blog, ya hemos abordado el tema del acuerdo o compromiso o los ejercicios de conexión en un siglo XXI que nos invita a conectarnos a los aparatos y desconectarnos de las personas.

Me mantuve fiel a la escuela que más mueve mi corazón cuando hablo de comunicación, y es que para mí, no hay comunicación más pura y esencial que la que se da entre personas, cara a cara, y sin artilugios tecnológicos.

Lo que era un taller de un día, mutó, y se ha transformado. Ahora estaremos compartiendo una vez al mes un espacio que está en construcción sobre el tema de la comunicación y la familia. ¡Todo un reto! 

¿Te interesa?

Si estás en Tenerife es muy fácil participar, si eres socio del Banco del Tiempo Tenerife - Guaydil, basta con seguir sus redes y formas de contacto (son muy activos). Si no eres miembro, te avisaría de nuestro próximo encuentro, y el costó para los que no son socios es llevar un "kilo de alimento", manera simbólica de denominar a cualquier aporte de alimentos para colaborar con los más necesitados. 

Y si te encuentras fuera de la isla, podemos siempre tratar de comunicarnos.

Les dejo algunas fotos de nuestro encuentro:


Los participantes en un momento de inmortalizar el encuentro.

Todo tiene un significado.


Siempre presente.

Muy dulce y cercana tertulia.


Un paisaje privilegiado. 


El afiche del encuentro:

Comentarios