Ir al contenido principal

¿Ganas dinero con Internet?



No, aunque los expertos en Programación Neuro Lingüística dicen que no se debe comenzar una redacción con una negación, porque la percepción suele rechazar las negaciones, yo me atrevo a hacerlo, ¡es casi una necesidad!, ¡NO!, no necesariamente ganas dinero con Internet.

A esta altura debe haber más de un "inversor, especialista en criptomonedas" que se le esté poniendo la cara morada de rabia y diciendo a la pantalla el mantra de: "este tipo no tiene idea de lo que estoy ganando con Internet".  

Y lo repito, ¡NO!, no estás ganando dinero con Internet, estás haciendo algo que ya hacía mi abuelo, y su abuelo, simplemente estás invirtiendo dinero de una nueva forma, y con innovadoras formas de informarte sobre tu inversión.

Porque la única forma de obtener criptomonedas, sin usar moneda física, es que ya hubieras hecho el proceso de transformación analógico-digital, anteriormente, y tengas un wallet, o varios.

Entonces, lo que eres es un especialista en datos económicos de inversión sobre nuevas monedas digitales y cadenas de bloque, un analista, un promotor, lo que quieras, pero con los pies en el suelo (o en el cloud).

No ganas dinero con Internet, porque sencillamente no eres Google. Si tu negocio no radica en un producto que dependa por completo de Internet para existir, simplemente no puedes decir que ganas dinero con Internet.

Si me quieres argumentar que las criptomonedas funcionan por el protocolo TCP/IP, y no puede concebirse el blockchain sin Internet, primero lee esto, y luego conversamos, Bitcoin sin Internet

Parecerá absurdo el juego de palabras, pero en estas sencillas diferencias depende mucho el éxito de tu negocio, o su fracaso. Hay cientos, por no decir miles de proyectos que fallan porque creen que su negocio es la Web. 

Recuerdo la experiencia de varios portales informativos que pensaban que su negocio era la Web, entonces compraban contenidos empacados a grandes medios, y pensaban que con eso era suficiente para ganar dinero con Internet. Sus publicaciones no pasaban de las 20 lecturas, y el tráfico era patético, por no decir, inexistente. 

Eran los tiempos en que los anunciantes apostaban a portales que concentraran muchas visitas, la era de Alexa, y de "pushear", y engrosar los informes. 

Costó que entendieran que su negocio no era Internet, era la producción de contenido con calidad. 

Ahora, después de esto ¿Cuál es tu negocio? y ¿Para qué usa Internet?     

Comentarios

Entradas populares de este blog

La relativización de la verdad en la era digital, y la difuminación del concepto de ciudadanía

Cuadro de Édouard Debat-Ponsan - Nec mergitur o La Vérité sortant du puits (1898), reproduciendo el mito de Veritas. Para los antiguos romanos, Veritas ("verdad" en latín) era el nombre propio de la diosa, hija de Saturno (el dios del tiempo), y madre de Virtus (la "virtud"). En su explícita cosmología, nos dejaban claro que, la verdad está vinculada al tiempo, y que sólo ella puede engendrar algo virtuoso. Este concepto, el de virtuoso, es tan opaco hoy en día, que muy pocas personas podrían definirlo sin ir al diccionario, y es que algo virtuoso es aquello que tiene la capacidad de producir un determinado efecto positivo. Pero si aún nos queda duda en la relación que hacían sobre la importancia de la verdad, el mito de la diosa, recopilado por Asunción Calvo Ojeda, nos cuenta que: Un noble enmascarado, y un clérigo engañaban al pueblo, esto llegó oído de Veritas que no dudó en anunciarlo al pueblo. Al salir del pozo donde habitaba, el noble y el clérigo intentaron

La era digital y la soledad (I)

Foto: cottonbro studio "La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente". Carmen Martín Gaite (1925-2000) Novelista española Sirva este primer post para abordar un tema que, se presenta tan complejo como profundo, necesitará seguramente varias entregas, en la medida en que avanzamos en su análisis. Ya en este blog hemos hablado sobre el efecto de ilusión o espejismo que logra provocar en el ser humano (usuario) el uso de la tecnología de la información y la comunicación, y en algún momento hemos dibujado a lo largo de varios post los efectos y las consecuencias de la nueva convivencia con las redes sociales digitales      Pero hoy, y luego de tener la visita en Tenerife de Julio Gilbert Quero, presidente y fundador de la Asociación Iberoamericana de Bancos de Tiempo, también fundador y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Moneda Social, con sede en Barcelona. Y uno de los mayores expertos mundiales en Bancos

¿Puede la tecnología reemplazar al hombre?

Foto de Pavel Danilyuk Esta pregunta con la que titulo este post, la he visto en noticias de los últimos meses, se la he escuchado a periodistas, CEO de empresas de tecnología, opinadores de tertulias televisivas. Y es que la Inteligencia Artificial, y en especial la Inteligencia Artificial General y la posibiliad de una singularidad vinculada con el desarrollo de esta rama, está generando mucha polémica. Evidentemente, el tema suele perder intensidad, pero basta que un líder de opinión, o un CEO aparezca hablando del riesgo de la Inteligencia Artificial, para que vuelva a tener revuelo. En este punto, pareciera más bien un recurso discursivo publicitario para levantar la audicencia de una figura, más que una verdadera preocupación fundamentada. En una charla reciente sobre Inteligencia Artificial que pude ofrecer a los socios de los Bancos de Tiempo de toda España, recordé a John Cage con su frase: “No puedo entender porqué la gente está asustada con las nuevas ideas. Yo lo estoy de l